1. INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página Web www.silver-care.es y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.
Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato (tal y como éste se define más adelante) o en defecto de este, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
2. IDENTIFICACIÓN
En virtud del cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), le informamos que la entidad titular de la web www.silver-care.es, cuyos datos identificativos se exponen conforme a lo exigido por el artículo 10 de la LSSICE, es:
Titular: SILVER CARE S.L.
C.I.F.: B56048929
Domicilio Social: Carretera Palma del Rio, Km. 3,3 Parque joyero Fase, 11 Fábrica, 78 14005-Córdoba
E-mail: info@silver-care.es
Teléfono: (+34) 957 09 76 51 / 667 91 50 65
Datos Registrales: Inscrita en registro mercantil de Córdoba Tomo 2518, Folio 31, Hoja 36883.
3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
4. USO DE NUESTRA WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
– Hacer uso de la misma únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
– No realizar ningán pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
– Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.
Mediante el formulario de registro, Usted proporcionará una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. Usted garantiza la autenticidad y veracidad de todos los datos que facilite en el momento de registrarse.
Usted será responsable en todo caso de la custodia de su contraseña, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. En este caso deberá comunicarlo inmediatamente a SILVER CARE S.L. para que esta proceda al bloqueo y a la sustitución de la misma.
SILVER CARE S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones de uso.
Usted será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información facilitada, siendo de su responsabilidad la actualización de la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real en todo momento.
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de la web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos que se muestran en la Web y en especial, imágenes, códigos fuente, diseños, textos, gráficos, logos, nombres comerciales, marcas, etc. susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de SILVER CARE S.L. o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Web.
La utilización, sin la previa y expresa autorización de SILVER CARE S.L., de la información contenida en la Web, así como la lesión de los derechos sobre la propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
SILVER CARE S.L. no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar; a título enunciativo; errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la Web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
7. ENLACES
En los enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de internet, SILVER CARE S.L. no ejerce ningún tipo de control sobre los mismos y sus contenidos. En ningún caso asume responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implica ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
8. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
SILVER CARE S.L. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tantos los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento se pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los Contenidos y/o Servicios que se integran en el Sitio Web.
Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.
9. CÓMO SE FORMALIZA EL PEDIDO
La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en la web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más artículos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el artículo está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). El contrato para la compra de un artículo entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos artículos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro artículo que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.
10. DISPONIBILIDAD DE LOS ARTíCULOS
Todos los pedidos de artículos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de artículos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos artículos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
11. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier artículo de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.
No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier artículo de esta página web, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por no tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de Pedido.
12. ENVÍO Y ENTREGA
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7 anterior respecto de la disponibilidad de los artículos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los artículos relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los artículos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.
En el supuesto de solicitar que el envío se realice por otra agencia distinta a la ofrecida por nosotros, todos los gastos originados por tal circunstancia correrán exclusivamente por su cuenta.
Importante: Asegúrese de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo por escrito a SILVER CARE S.L. en las siguientes 24 horas. Después de este plazo SILVER CARE S.L. no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
13. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los artículos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los artículos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 12 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
14. PRECIO Y PAGO
El precio de los artículos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los artículos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total dependiendo del importe del pedido. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.
Como medios de pago se ofrecen los siguientes:
– Pago mediante transferencia bancaria: Una vez realizado el pedido se le facilitará nuestra cuenta bancaria a donde transferirá el importe indicado en su compra. Una vez comprobada la operación se iniciará la preparación y envío del pedido.
-Mediante tarjeta de débito y crédito.
15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA, con residencia en los estados de la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento escaneado a nuestro e-mail sales@silver-care.es
16. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
16.1 Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los artículos o en caso de que los artículos que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos artículos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificárnoslo a SILVER CARE S.L., Carretera Palma del Rio, Km. 3,3 Parque joyero Fase, 11 Fábrica, 78 14005-Córdoba, al teléfono 957405776, o escribiéndonos al correo electrónico info@silver-care.es su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Usted deberá usted asumir el coste directo de devolución de los artículos y realizar esta en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento de contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los artículos antes de que haya concluido dicho plazo.
16.2 Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el artículo no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del artículo así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 957405776 donde le indicaremos la forma de proceder.
El artículo lo podrá devolver entregándolo a un transportista que enviaremos a su domicilio.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).
El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos artículos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de artículos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.