La plata es uno de los metales más populares para la joyería. Ha sido el estándar durante siglos y sigue siendo popular hoy en día. Hay muchos tipos de plata para joyería y necesitas saber cuáles son antes de poder decidir cuál es mejor para ti. Es asequible y tiene una variedad de diferentes calidades. También es fácil trabajar con él, lo que lo convierte en una opción popular para los principiantes y para aquellas empresas que distribuyen joyas de plata al por mayor, siendo este un negocio muy lucrativo.
¿Qué es la plata?
Para poder hablar de los tipos de plata que existen y que son usadas para fabricar joyas debemos conocer primero un poco el material. La plata es un elemento químico con el símbolo Ag (del latín “argentum”). Es un metal brillante, blanco y pesado. La plata también es un buen conductor del calor y la electricidad. La plata se puede usar como joyería porque no se empaña ni se corroe fácilmente. La plata esterlina tiene un 92,5 % de plata pura y un 7,5 % de otros metales como el cobre o el níquel para que sea más resistente. Las joyas de plata se pueden marcar con una marca de quilates para mostrar la cantidad de plata pura que contienen, por ejemplo, 10k, 14k, 18k, etc.
Además podemos recalcar que la plata se ha utilizado como metal precioso durante miles de años y tradicionalmente ha sido uno de los metales más valiosos del mundo. Hoy en día, se utiliza en muchos tipos de joyería, platería y otros objetos. Algunas personas pueden tener la idea errónea de que la plata es tóxica, pero en realidad no es tóxica y es segura para usar en joyería. También se puede utilizar en empastes dentales y otras aplicaciones cosméticas.
Los mejores tipos de plata para joyería
La plata es un metal precioso que se ha utilizado durante siglos para hacer joyas. Viene en muchas formas diferentes, cada una con sus propias propiedades y características. Aquí están los mejores tipos de plata utilizados para fabricar joyas:
- Plata esterlina: Este tipo de plata es 92.5% plata pura y 7.5% metales aleados, como cobre o zinc. Es el tipo de plata más asequible para comprar y tiene un color blanco brillante que se puede oscurecer fácilmente con un baño químico si es necesario. La plata esterlina también es resistente al deslustre, por lo que no se desgastará ni se volverá negra con el tiempo si no se usa con frecuencia.
- Plata fina: Este tipo de plata tiene un mayor porcentaje de plata pura que la esterlina (99%). Este tipo de plata no se suele utilizar en joyería, pero se puede encontrar en algunas piezas. Está hecho de plata pura y tiene una pureza mayor que la plata esterlina.
- Plata de Ley: Este tipo de plata es una mezcla de un 92% de plata pura con un 8% de otros metales, como el cobre o el níquel. No es tan cara como la plata fina, pero es más duradera porque los otros metales forman parte de la mezcla.
¿Qué tipo de plata es mejor?
Si está buscando un tipo de joyería de plata más asequible, entonces 925 es el camino a seguir. Estos incluyen aretes y pulseras finas y son perfectos para piezas menos forzadas y menos costosas de producir. Sin embargo, es posible que tengas más suerte tallando una joya que se haya usado con más frecuencia o que tenga un peso mayor que con una en 900.
La idea de que lo más puro es lo mejor suele ser cierta con lo bien que se ven las piezas, nos referimos a la plata pura, pero siempre hay otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, una pieza de moda más pura podría no ser tan buena para los clientes de gama alta, ya que quieren usarla más. En cuanto al uso diario, deberá optar por los tipos de plata de mayor resistencia.
Consejos para el cuidado de joyas: cómo cuidar sus joyas
Las joyas son algo especial para muchas personas, y es importante cuidarlas adecuadamente. Hay ciertas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus joyas duren mucho tiempo. Nunca guardes tus joyas en una bolsa de plástico. Las bolsas de plástico pueden causar decoloración y pueden provocar el deterioro de sus joyas. También debe evitar poner sus joyas en cualquier tipo de recipiente donde almacenaría alimentos, ya que esto podría dañar su acabado o deslustrarlos con el tiempo.
Hay muchos tipos diferentes de joyas, pero los tipos más comunes son el oro y la plata. Es importante saber cuidar estos dos tipos diferentes de joyas porque tienen necesidades diferentes. Las joyas de oro deben pulirse regularmente porque eventualmente se volverán amarillas si no se cuidan. La plata se puede limpiar con agua y jabón suave, pero el oro nunca se debe limpiar con agua o jabón porque los aceites naturales del jabón pueden reaccionar mal con el metal y causar que se deslustre. Para mantener tus joyas limpias y luciendo geniales, es importante que sigas estos sencillos consejos
Cómo identificar joyas de calidad con buen contenido de plata
Si está buscando joyas con un buen contenido de plata, hay algunas formas de saber si la plata es real o falsa. La primera forma es comprobar el color del metal. Si tiene un color amarillento, significa que contiene menos del 9% de plata y lo más probable es que no sea real. Otra forma de saber si sus joyas están hechas con plata real es comprobando su peso. La plata será más pesada que otros metales como el oro y el bronce debido a su densidad.
Hay muchas maneras de identificar joyas de calidad con buen contenido de plata. La primera forma es verificando el color del metal y viendo si tiene un tinte amarillento, lo que indica que solo contiene menos del 9% de plata y lo más probable es que no sea real. Otra forma de saber si sus joyas son
Otra forma de identificar joyas de plata de calidad con un buen contenido de plata es observar los sellos distintivos de la pieza de joyería y comprender lo que significan. Los sellos generalmente se graban en el metal con una máquina de estampado o una máquina de grabado láser. Si no puede encontrar ningún sello en su pieza de joyería, es posible que no tenga ningún contenido de plata.